Secuelas neurológicas
El SARS-CoV-2 puede infectar varios tipos de células, incluye a las neuronas, las células clave para procesar la información sensorial que recibimos del medio ambiente, formar recuerdos, controlar el movimiento de las partes del cuerpo y en general para el funcionamiento del sistema nervioso central.
Los síntomas neurológicos del síndrome post-COVID incluyen, pérdida de la concentración, problemas con la memoria, trastornos de ansiedad y dificultades para ejecutar movimientos, el 74% de los pacientes que padecieron dificultad respiratoria aguda y requirieron ventilación mecánica han presentado algún tipo de deterioro cognitivo, aunque no es incapacitante, aún se desconoce si es transitorio o progresivo.
La comunicación entre las neuronas también puede verse afectada durante la fase aguda de la COVID-19 —y dejar secuelas— al parecer debido al daño a los axones, que son los “cables” que tienen las neuronas para pasar mensajes entre ellas por medio de impulsos nerviosos.
Recomendaciones Alternativas:
El suplemento Glutation, que contiene: L-Cisteína L-Glutamina L-Glicina y proteína sintetizada de suero de leche. También el consumo de L-Arginina, L-Triptófano, Cisteína y ácido alfa lipoico